Pasada una fuerte tormenta con granizo en el AMBA, desde mañana empezará a cambiar el clima con la llegada de un frente frío y vientos intensos.
Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA tras la tormenta
Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantó el pronóstico para los próximos días, de cara a la llegada de la primavera.
-
Alerta meteorológico por vientos fuertes: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
-
Alertan que La Niña traerá un verano con más calor y menos lluvias a la Argentina
Llegado el mediodía del jueves, el cielo se oscureció por completo y comenzó a soplar un fuerte viento. Las primeras precipitaciones en forma de granizo fino comenzaron a caer poco después de las 14 en varios puntos del oeste y el sur del conurbano. Una hora después el granizo ya estaba en varios puntos de la Capital Federal como Villa Lugano, Villa Devoto y Liniers.
"El área será afectada por tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y principalmente con ráfagas intensas de hasta 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local", había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el viernes, el cielo estará despejado en la madrugada y la mañana, algo nublado en la tarde y parcialmente nublado en la noche; con temperaturas que comenzarán en los 13° y alcanzarán los 25 °.
Fin de semana: cómo estará el clima para recibir la primavera
Respecto al inicio del fin de semana, el sábado Día de la Primavera se espera tiempo agradable para disfrutar al aire libre.
Se prevé cielo mayormente nublado desde la madrugada hasta la noche, y temperaturas que irán desde 12 hacia 25 grados.
Alerta meteorológico por vientos de hasta 110 km/h: cuáles fueron las provincias afectadas
El viento se sintió con fuerza este jueves 19 de septiembre en Neuquén y Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta en gran parte de Neuquén, el extremo oeste de Río Negro y todo el Alto Valle.
En la mayoría de estas regiones las velocidades del viento oscilaron entre 50 y 70 km/h, y las ráfagas rondaron los 100 km/h. Sin embargo, el centro neuquino se llevó la peor parte. Allí las velocidades oscilaron entre 60 y 75 km/h, y las ráfagas alcanzaron los 110 km/h.
Dejá tu comentario