Estudiantes y docentes de la escuela Tomas Espora, de Mataderos, realizan una toma simbólica en la sede de Paseo Colón al 200
Alumnos y docentes de la escuela media 13 "Tomás Espora", que ocuparon parte del Ministerio de Educación porteño en rechazo al cierre de dos cursos en ese establecimiento, no fueron recibidos por Esteban Bullrich.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Le pedimos al ministro que en vez de opinar lo que opinan los gremios sobre las asignaciones familiares o el impuesto a las ganancias se dedique a gestionar la escuela pública", dijo Néstor Di Milia, secretario adjunto de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).
La protesta se realizó en el marco de una toma del colegio del barrio de Mataderos que profesores y estudiantes mantienen desde hace más de 20 días, en contra del cierre de un cuarto y quinto años.
El grupo de estudiantes y maestros, que llegó este mediodía al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, ocupó por segunda vez en la semana el hall de la planta baja y luego una parte del contingente se dirigió al noveno piso.
Los docentes y estudiantes ocuparon durante dos horas el ingreso del Ministerio y, tras subir a la oficina del ministro Bullrich para intentar un diálogo se retiraron.
El director de Educación Estatal del Ministerio de Educación porteño, Max Gulmanelli, dijo a la prensa que "estaba pautada una reunión en el colegio, no en el Ministerio" y agregó: "De hecho hay dos funcionarios que se entrevistaban con docentes y padres en la escuela al mismo momento que ocupaban el Ministerio".
El funcionario porteño denunció ante los medios de prensa que algunos de los jóvenes realizaron destrozos en el noveno piso del edificio. En tanto, Gulmanelli defendió el cierre del cuarto y quinto año con el argumento de que "tenían uno 8 alumnos y el otro nueve alumnos" y añadió que "los docentes de esos cursos quedaron en disponibilidad, no cesantes, tal como lo establece el Estatuto del Docente".
Explicó que los docentes quedaron a disposición "para tomar algún otro cargo" y destacó que no permanecieron en el Espora "no porque se busque ahorrar en sueldos sino lo que se busca es reorganizar los recursos humanos pedagógicos".
Dejá tu comentario