Amazon busca cubrir 27 puestos de trabajo en Argentina: cuánto paga y cómo postularse

Información General

Amazon ha indicado que el salario inicial será de u$s 15 por hora. En algunas ciudades se incluirá un bonus de u$s 1.000 solo por firmar el contrato de trabajo.

La empresa estadounidense Amazon anunció en un comunicado que pondrá 33.000 empleos corporativos y tecnológicos a disposición solo en Estados Unidos, donde esta semana celebrará el Career Day 2020. Es por ello que las oportunidades también llegan a Latinoamérica y a la Argentina en particular.

En la Argentina, el gigante fundado por Jeff Bezos tiene 27 búsquedas abiertas, con puestos de tiempo completo. Se trata de perfiles en su mayoría tecnológicos, donde predominan las búsquedas de "arquitectos de soluciones". También se convoca a ingenieros en operaciones, sistemas y soportes y a desarrolladores de software.

Por otra parte, también hay nueve búsquedas en el área de ventas, publicidad y gestión de cuentas y en la gestión de proyectos, programas y productos.

La empresa, que tiene más de 875.000 empleados en todo el mundo, ha indicado que el salario inicial será de u$s 15 por hora. En algunas ciudades, Amazon incluirá un bonus de u$s 1.000 solo por firmar el contrato de trabajo.

Amazon ha destacado el resto de condiciones extrasalariales en su compañía, que incluyen20 semanas de baja remunerada por maternidad o paternidad, seguro médico, dental y óptico y plan de pensiones.

Los interesados pueden ingresar a la web www.amazon.jobs y filtrar las búsquedas por ubicación geográfica. Allí se puede ver la descripción de cada puesto vacante y la lista de "requisitos básicos" y "requisitos deseados" para aplicar, proceso que se inicia en esa misma plataforma.

Los puestos son vinculados con Amazon Web Services, la unidad de servicios tecnológicos e infraestructura digital en la nube de la compañía fundada por Jeff Bezos. Hay algunos puestos abiertos desde diciembre de 2019, hasta el momento la firma no pudo cubrir. Semana a semana, ha sumado otras búsquedas. La más reciente es de comienzos de este mes.

El interés de Amazon por América latina y la Argentina en particular no es nuevo. El año pasado, la firma concretó una inversión cercana a los US$20 millones para instalar un edge para su red en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces el sector especula con la posible instalación de un gran datacenter, que implica un desembolso mayor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario