Bono de $5.000 para beneficiarios de ANSES: cuándo cierra la inscripción

Información General

El programa pretende igualar oportunidades en los más jóvenes y propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura y al Banco Nación de la República Argentina (BNA), otorgan un bono de $5.000, más conocido como "Más Cultura Joven". El mismo está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), estudiantes de las Becas Progresar y jóvenes con Pensión no Contributiva por Invalidez.

Qué es el bono Más Cultura Joven

El programa se creó para igualar oportunidades en cuanto el acceso a los bienes y servicios del mundo cultural y reducir las consecuencias que ha dejado (y lo sigue haciendo) la crisis sanitaria.

Para implementar este plan se emitirá una tarjeta virtual que se le va a otorgar a sus titulares en la aplicación oficial del Banco de la Nación (BNA+). Utilizando este plástico los que accedan a este bono accederán a beneficios, descuentos exclusivos y un monto de $5.000.

Los adjudicados van a disponer de una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5.000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. También accederán a descuentos exclusivos en espacios y comercios culturales.

Quiénes pueden acceder al plan Más Cultura Joven

  • Titulares de Progresar

Jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Joven: cómo me inscribo para hacer el trámite

Para inscribirte tenés que ingresar al sitio web de ANSES y seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse de manera online desde tu computadora o teléfono celular ingresando a mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social
  2. Bajarse la aplicación BNA+
  3. Recordar que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio
  4. Observar cuáles son tus beneficios
  5. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022

Qué trámites puedo hacer en Mi Anses

Afortunadamente hoy asistir presencialmente para realizar trámites y consultas de ANSES ya no es necesario gracias a la herramienta virtual Mi Anses. Si ya tenés la clave de seguridad social se puede obtener la información en línea.

Una vez que hayas ingresado al sitio, en la opción de “Información Personal” se puede consultar las relaciones familiares registradas en el organismo: por ejemplo, el caso de padres, hijos y cónyuge para la modificación de los datos de contacto.

Esta información es fundamental para cualquier trámite que se tenga que realizar y para recibir novedades sobre las prestaciones. A su vez, desde Mi Anses se puede hacer la solicitud de créditos o bien presentar la Libreta de Asignación por Hijo (AUH) y otras consultas como Historia Laboral o sobre el estado de los trámites.

Temas

Dejá tu comentario