ANSES: cambios en el pago del subsidio para la compra de garrafas

Información General

Los beneficiarios del Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios cuenta con un nuevo monto a cobrar. Conocé cómo acceder al beneficio del organismo previsional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a la Secretaría de Energía, comenzaron a pagan a partir del viernes 15 de octubre el monto correspondiente al Programa Hogar, el subsidio mensual destinado a la compra de garrafa social.

Tras la cancelación del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y el conjunto de beneficiarios habilitados que cuenten con DNI finalizados en 4 recibirán $414 como base, tras la suba que se incorporó en agosto.

Sin embargo, la prestación del organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta, contempla una disminución al momento de calcular la multiplicación en la suma total, debido al inicio de la primavera y, por ende, la finalización de la etapa más fría del año.

Programa Hogar ANSES: cuál es el monto

De acuerdo a la Resolución 49/2015, emitida por la Secretaria de Energía, la cantidad de garrafas se determina en función a tres parámetros:

  1. La cantidad de integrantes del hogar: hasta 5 integrantes o más de 5 integrantes;
  2. La región del país en donde se encuentra la vivienda. Como muestra el cuadro de más abajo, existen 6 zonas: I. Resto del País; II. P. Patagones; III. La Pampa; IV. Río Negro y Neuquén, V. Chubut; VI. Santa Cruz y Tierra del Fuego;
  3. El mes del año.

Calendario de pagos de Octubre 2021

ANSES y la Secretaría de Energía pagaron el pasado viernes 15 de octubre el monto correspondiente al Programa Hogar a las y los beneficiarios con DNI finalizados en 4.

  • DNI finalizados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI finalizados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI finalizados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI finalizados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI finalizados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI finalizados en 9: viernes 22 de octubre

Cómo inscribirse para el programa Hogar ANSES

  1. Chequeá si tus datos y los de tu grupo familiar están registrados en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.
  2. Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de Mi ANSES.
  3. Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en "Solicitud de Tarifa Social".
  4. Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.
  5. Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.
  6. Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar.
  7. Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES.
  8. El organismo responderá tu solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Podés chequear el estado de tu solicitud en la web del ANSES.

Dejá tu comentario