Cómo solicitar un crédito rápido a través de Mi ANSES para jubilados y pensionados

Información General

En simples pasos y con el número de DNI y CBU podrás acceder a los prestamos que ofrece la ANSES. Para ello, tendrás que ingresar al sitio web.

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden acceder a créditos a través del sitio web oficial, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Se trata de préstamos que otorga la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Sus montos mínimos van de $5.000 y pueden llegar hasta $240.000.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma del organismo previsional (https://www.anses.gob.ar/) y solicitarlo en simples pasos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Tener a mano el DNI.
  • Contar con CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Créditos ANSES: cuáles son los montos

Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

Qué hay que tener en cuenta

  • La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a la web.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

  1. Ingresá a Mi ANSES. Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  2. Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  3. Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  4. Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  5. Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario