ANSES entrega hasta $70.000 para irse de vacaciones: dónde y cómo cobrarlos

Información General

La agencia de gobierno permite el otorgamiento de créditos a ciertos beneficiarios. Quiénes son y cómo hacer el trámite.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de sus beneficiarios una línea de créditos accesibles que van desde los $5.000 a los $70.000 y, por ejemplo, pueden ser usados para irse de vacaciones el próximo verano. Luego, podrán ser devueltos en cómodas cuotas.

Aquellos interesados en acceder a los créditos que ofrece la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta, deberán cobrar Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o por ser Madre de 7 hijos. Aún así, se debe tener en cuenta que el monto no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

En tanto, se deposita en la cuenta bancaria -que se utiliza para recibir las prestaciones sociales de ANSES- dentro de los 5 días hábiles del mes.

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES

  • Residir en el país
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

Qué documentación debo prestar para obtener hasta $70.000

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking

Cómo solicitar el crédito ANSES

  1. Ingresar a Mi Anses. Acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tener clave o no recordarla, tendrás que crear una nueva
  2. Tener DNI actualizado y actualizados los datos de contacto en Mi Anses
  3. Iniciar solicitud. Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones
  4. Completar datos y elegir la opción de plazo y monto que prefieras. En caso de que lo desee, se podrán simular las cuotas
  5. Solicitud enviada. Descargar comprobante y guardarlo

Una vez aprobado el crédito desde Anses, los pensionados podrán obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

Temas

Dejá tu comentario