Jubilados y pensionados: cobran aumento en agosto y suman otros dos beneficios

Información General

ANSES informó que los jubilados y pensionados tendrán una suba en los haberes, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además suman otros beneficios, de qué se trata y cómo acceder.

La ANSES sigue adelante con el calendario de pagos de julio, en sus últimos días. Ahora informó que a partir de agosto, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento estipulado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además se prevé que habrá otras mejoras.

Este jueves ANSES sigue adelante con el pago a titulares de asignaciones y prestaciones del organismo. En agosto recibirán varios beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

jubilados-anses

Además contarán con otros beneficios, como los subsidios a la luz y el gas, estipulados por el registro en la segmentación de tarifas, que cierra el próximo 31 de julio. Qué van a cobrar los jubilados y pensionados en agosto.

Jubilados y pensionados ANSES: beneficios en agosto

Aumento de haberes para agosto 2022

Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo, que impactó en los haberes de junio. Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes:

  • La jubilación mínima será de $37.525
  • La jubilación máxima será de $252.500

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo. El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre.

Tablets gratis programa Conectando con Vos

Se trata de la iniciativa impulsada por el Enacom, con el objetivo de mejorar el acceso a las tecnologías de información. De esta forma, el organismo entrega tablets, gracias a la articulación con organismos municipales y provinciales.

El programa, que comenzó en abril de 2021, será válido por dos años. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos.

Programa Alimentario de PAMI

Este programa ofrecía un bolsón de alimentos a los beneficiarios. Tras la pandemia, se resolvió que jubilados y pensionados que cumplieran con las condiciones reciban un monto económico equivalente a esa canasta de productos.

De esta manera, el organismo previsional junto al instituto de jubilados y pensionados entregan el Programa Alimentario de PAMI a quienes están afiliados y tienen más de 85 años, cobrando el haber mínimo.

Dicho monto se entrega en la misma cuenta y fecha en que se recibe la prestación, pero PAMI no confirmó su entrega este mes, a pesar de que sí había adelantado los valores que cada beneficiario recibiría hasta agosto.

Dejá tu comentario