Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes cobran hoy el bono de $12.000 y cómo anotarse

Información General

Los detalles para acceder a los montos de hasta $12.000 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para combatir el hambre en Argentina.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como todos los meses, otorgará a sus beneficiarios los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentaria.

Cabe destacar que, la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta beneficia -como política complementaria al Plan Argentina Contra el Hambre que planificó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al mando de Juan Zabaleta- con un saldo de hasta $12.000 para gastarlo únicamente en alimentos.

Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, para luchar contra el hambre en Argentina, que implica la entrega de un bono de hasta $12.000 por mes.

Sin embargo, los titulares lo pueden gastar únicamente en alimentos.

Tarjeta Alimentar: a quiénes le corresponde

Debes ser parte de alguno de los tres programas sociales dado a que no existe ningún trámite de inscripción. Es decir, la implementación a la misma es automática.

  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más

ANSES: cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de AUE: $6000
  • Familias con un hijo: $6000
  • Familias con dos hijos: $9000
  • Familias con tres hijos o más: $12.000

Tarjeta Alimentar: calendario de pagos

Las fechas de pago se dividen según el grupo que son y si tienen o no el plástico en cuestión.

  • Titulares de la PNC por madres con siete hijos o más son los primeros en cobrar ya que recibirán el dinero el mismo día que su calendario oficial.
  • Titulares de la AUE y de la AUH que tengan el plástico que corresponde van a cobrar los terceros viernes del mes, mientras que los que no lo tienen van a recibir el pago recién en la última semana del mes.

Cómo retiro mi Tarjeta Alimentaria física

La página web del gobierno explica que "los titulares de la tarjeta Alimentar pueden llamar al centro de informes del ministerio: 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les acreditará el monto en la AUH".

Temas

Dejá tu comentario