ARBA: último día para pagar con 20% de descuento el Impuesto Automotor

Información General

Las y los contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que el martes 10 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.

Las y los contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

Quienes aún no cuenten con este beneficio, podrán adherirse a la boleta por mail desde la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado. En cuanto a la bonificación por la modalidad del débito automático, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente.

Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.

Cómo adherirse para recibir la boleta por mail

Para iniciar la suscripción ingresar directamente desde la página web de ARBA - "Boleta por mail" y completar los datos requeridos.

Si se ingresa en "Autogestión", identificándose con CUIL/CUIT/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), te permitirá además modificar las cuentas suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o eliminar las cuentas que no desees tener asociadas.

Una vez que te identifiques con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), seleccionar algún Impuesto Predeterminado (Automotor, Inmobiliario o Embarcaciones Deportivas) y elegí el objeto que deseás adherir a Boleta por Mail o modificar el correo electrónico suscripto. Por ejemplo: ingresando en Automotor se desplegarán los objetos asociados y seleccionando uno de ellos, podrás actualizar el mail suscripto.

En el apartado "Correos suscriptos a Boleta por Mail", verás el Mail suscripto o, si no existe suscripción, podrás realizarla.

En la celda contigua al mail verás un lápiz o un sobre según esté confirmada la suscripción para modificarla o para reenviar el mail de confirmación respectivamente. En caso de que exista más de un e-mail, podrás también eliminar el que desees.

Para actualizarlo, ingresar un nuevo correo electrónico válido y presionar en "Modificar". Automáticamente se te enviará un mail para solicitar tu confirmación.

Deberás confirmar la suscripción accediendo al link enviado a tu cuenta de email. De no realizar este último paso, la modificación quedará sin efecto.

Temas

Dejá tu comentario