La Marina de México suma esfuerzos para encontrar a los dos argentinos perdidos en el Caribe

El rastro del yate se perdió desde el 28 de septiembre. La embarcación regresaba desde Haití tras llevar provisiones por la crisis humanitaria en ese país.

argentinos Haití.jpeg

Este lunes las fuerzas de la Marina de México confirmaron su apoyo para redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la nave que tripulaban los argentinos Renzo Spasiano y Carlos Eduardo Juárez.

Junto a un ciudadano cubano y otro mexicano, el grupo regresaba de Haití a donde viajaron para llevar alimentos ante la crisis social y económica desatada por el terremoto que afectó la isla el 14 de agosto pasado.

También se conoció que se solicitará ayuda a los Estados Unidos, dado que uno de los navegantes tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.

En la búsqueda ya había tomado intervención la Embajada Argentina en México y el Consulado de Playa del Carmen. La embarcación está desaparecida desde el martes 28 de septiembre en las aguas del Mar Caribe.

El yate “M.O.I. Guadalupe” tuvo su última comunicación a unas 130 millas de la isla de Cozumel, sin reportar novedades, a pocas horas del arribo y, según se supo, no existieron condiciones climáticas desfavorable y tampoco se reportó otro tipo de problemas.

La nave había entregado en Haití la ayuda recolectada por distintas ONGs y debía llegar a la isla mexicana el pasado miércoles. Luis Spasiano, padre de Renzo, el joven argentino de 20 años que estaba embarcado como marinero, contó que el yate transportó "remedios y comidas" a Haití.

"Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo, sin ningún problema. Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México", indicó al canal TN.

Además, señaló que en la embarcación "llevaban un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento global que emite señales cada 20 minutos, con la ubicación. Por eso se podía ir monitoreando la ruta".

En declaraciones al canal A24, el hombre aseguró que las autoridades marítimas mexicanas aportaron aviones y embarcaciones propias a la búsqueda, pese a que todavía no hay rastro alguno de la embarcación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar