ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2007 - 00:00

Artesanos de plaza Cortázar resisten traslado

ver más
Los artesanos de la plaza Cortázar, del barrio porteño de Palermo, iniciaron un acampe en las inmediaciones del paseo público en rechazo al traslado de la tradicional feria, tal como lo tiene previsto el gobierno de la Ciudad en el marco de un plan de mejora del lugar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El gobierno está empecinado en mandarnos a pasaje Darwin (a unas 5 cuadras de Plaza Cortázar) y nosotros no queremos ir porque es un basurero que ahora le pintaron la cara, pero el lugar es inseguro, está al lado de las vías y no circula nadie pr allí", afirmó uno de los artesanos de Palermo.

Sin embargo, el Ministerio de Espacio Público porteño informó que se "reacondicionó el Pasaje Darwin" ante la iniciativa de mudar la feria de artesanos de la plaza Cortázar.

El nuevo paseo funcionará a 300 metros de la plaza donde actualmente está la feria, en las dos cuadras de Darwin, que se extienden entre Honduras y José Cabrera, señalaron las fuentes.

"En la plaza Cortázar, que entrará en obra, habrá carteles indicadores sobre la ubicación del nuevo paseo y la feria de artesanos", según se comprometieron las autoridades porteñas.

En ese marco, ayer se colocó un vallado en torno al pequeño predio, lo que motivó la protesta de los artesanos de la feria artesanal dado que no podían los puestos de ventas en el paseo.

Los artesanos tienen sus puestos desde hace unos cinco años en la feria de La Plaza Cortázar, conocida también como "placita Serrano".

El subsecretario de Coordinación y Programación del Espacio Público, Esteban Bellomo, dijo que "esto no es algo contra la feria de artesanos, todo lo contrario, tiene que ver con un reordenamiento general de Palermo".

El funcionario explicó que "la idea es que la feria funcione transitoriamente en el pasaje Darwin, en el cual va a haber otras actividades culturales y va a estar dentro del nuevo recorrido turistico de la zona".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias