5 de octubre 2005 - 00:00

Asaltan y encierran a una familia y vecinos

Seis delincuentes armados asaltaron una vivienda del barrio porteño de Santa Rita, donde mantuvieron cautivos durante casi dos horas a un matrimonio, su pequeña hija y dos vecinos, a quienes encerraron en un baño junto a un perro, antes de escapar con todos los objetos de valor.

Una de las víctimas del asalto relató que si bien amenazaban de muerte y golpearon de un culatazo en la cabeza al jefe de familia, los ladrones actuaron con total tranquilidad y hasta comieron las empanadas que estaban servidas para cenar y tomaron gaseosas.

Las fuentes dijeron que el asalto, que fue dado a conocer ayer, ocurrió el domingo pasado, cuando el matrimonio llegó a su casa situada en Alejandro Magariños Cervantes 3316, casi esquina Campana, del barrio Santa Rita. La pareja integrada por Leonardo y Erica estaba con su pequeña hija de dos años y medio cuando fue amenazada por dos delincuentes que la sorprendieron en momentos en que ingresaban el auto Volkswagen al garaje de la casa.

La banda obligó a punta de pistola a sus víctimas a entrar a la casa para robar, y uno de los delincuentes golpeó de un culatazo en la cabeza al hombre, a quien le provocó un profundo corte.


• Amenazados

Dos vecinos que en ese momento caminaban por la cuadra, uno de ellos con su perro, también fueron amenazados y obligados a entrar a la casa de la pareja, a quien no conocían.

Una vez en la vivienda con todas las víctimas, otros cuatro delincuentes se sumaron al asalto y, luego de maniatar a todos los adultos y ubicar al perro del vecino en la cuna de la niña para que no molestara, comenzaron a cargar en bolsos todos los objetos que les interesaba robar.

Te puede interesar