25 de abril 2015 - 17:25

Aseguran que cenizas no afectarán el suelo bonaerense

Aseguran que cenizas no afectarán el suelo bonaerense
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, aseguró que las cenizas de volcán Calbuco no afectarán suelo de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario precisó que "el impacto de lo que signifique finalmente la caída de cenizas sobre el suelo bonaerense se desestima en cuanto a la importancia que pueda tener en la afectación de los suelos".

Remarcó que "los análisis que están haciendo los técnicos descartaron cualquier incidencia negativa" y estimó que, en cambio, "sí tendrá un impacto distinto en las regiones, ciudades y zonas que están mucho más cerca del volcán". "Afortunadamente, es un efecto que a nosotros no nos va a tocar negativamente", cerró.

El Calbuco entró en erupción por primera vez el miércoles a la tarde tras 43 años de inactividad y la precipitación de cenizas produjo la suspensión de vuelos y clases en ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar