11 de junio 2012 - 08:30
Asesinaron de un tiro en la cabeza a un profesor de gimnasia en Quilmes
-
6 de noviembre: por qué se conmemora el Día del Bancario
-
Bahía Blanca: este miércoles se conocerá el veredicto en el caso que investiga al jubilado que mató a su nieto
Las fuentes indicaron que los delincuentes efectuaron dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó por la ventanilla del conductor e impactó en la cabeza de Blanco, mientras que el otro atravesó la luneta trasera.
Los peritos recolectaron una vaina de ese calibre a 50 metros de la casa de la novia de la víctima.
Si bien al profesor de educación física aparentemente no le faltó nada, la principal pista apunta a un homicidio en ocasión de robo.
De acuerdo a esta línea investigativa, Blanco habría sido atacado por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando estaba al volante de su Gol y no se detuvo.
"Pese a ser una zona muy transitada, incluso de madrugada, no tenemos aún testigos presenciales que hayan visto el ataque. Sólo algunos vecinos que escucharon las dos detonaciones de los disparos y luego al auto acelerado", dijo a Télam un jefe policial.
La misma fuente contó que tampoco pudieron obtener ninguna pista de las cámaras del municipio de Quilmes porque "la que está en la esquina y debía captar lo sucedido está averiada desde la última tormenta y aún no fue reparada".
Tras el ataque, Blanco fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde ingresó en gravísimo estado, con pérdida de masa encefálica, y murió el sábado cerca de las 8.
Al momento de ser baleado, el joven llegaba a la casa de su novia, quien lo aguardaba en su vivienda y no alcanzó a ver lo sucedido, dijeron las fuentes.
Luis, tío de la víctima, dijo hoy a la prensa que a su sobrino lo "fusilaron" y describió a la víctima como un joven "espectacular".
"Lo han fusilado, no entendemos nada, si le quisieron sacar el auto...él más bueno no podía ser, se compró el autito con sacrificio, era profesor de gimnasia, un pibe espectacular", expresó Luis.
Y añadió: "Estoy seguro de que el que lo mató así, a mansalva, que le puso el revólver en la cabeza a diez centímetros, ya mató a un montón, tiene que estar preso o tiene una cosa de esas (pulsera electrónica) en el tobillo".
El crimen de Matías consternó a vecinos de varias zonas de Quilmes, quienes marcharon junto a familiares y amigos de la víctima en reclamo de Justicia.
La movilización se llevó a cabo en avenida Dardo Rocha y Ameghino de Bernal, donde está ubicado el gimnasio "Go" donde trabajaba el joven asesinado.
"Mi hijo era la cosa más hermosa. Todo el mundo quería porque no tenía ninguna mala intención. Siempre quería lo mejor para todos", expresó, entre lágrimas, Adriana, la madre de la víctima, quien encabezó la marcha junto a su hijo mayor Pablo.
En tanto, por el homicidio aún no hay detenidos en el marco de la pesquisa que llevan adelante policías de la seccional novena de Barrio Parque Calchaquí, Quilmes, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y el fiscal Jorge Saizard, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de ese distrito.
Dejá tu comentario