25 de junio 2024 - 15:15

Aumenta la Ayuda Escolar Anual de ANSES: cuánto se cobrará a partir de julio 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social informó sobre la actualización del monto de una prestación que beneficia principalmente a las madres.

Habrá un aumento para la Ayuda Escolar, una de las prestaciones de ANSES.

Habrá un aumento para la Ayuda Escolar, una de las prestaciones de ANSES.

Ignacio Petunchi

En el marco de los pagos de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brindó nueva información respecto a una de las prestaciones que ofrece. Las familias con hijos y especialmente las madres solteras cuentan con una serie de beneficios disponibles que funcionan como un respaldo económico.

En ese sentido, las y los titulares de la SUAF tienen, además de la Asignación Universal por Hijo (AUH), acceso a montos extras como la Tarjeta Alimentar, las Becas Progresar y la Ayuda Escolar. Esta última aumentará en el mes que viene.

ANSES-plata-04.jpg

Cuál será el monto de la Ayuda Escolar de ANSES a partir de julio 2024

La Ayuda Escolar aumentará por segunda vez en el año. De acuerdo al último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de mayo, se incrementará en un 4,2%. De esta forma, los beneficiarios de esta plan pasarán de percibir $90.000 a $103.000.

Ayuda Escolar de ANSES: los requisitos para acceder al beneficio

Estos son los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar que ofrece ANSES:

Para un hijo

  • Edad: entre 45 días y 17 años inclusive
  • Educación: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, de cualquiera de sus tres niveles (inicial, primario y secundario).

Para un hijo con discapacidad

  • Edad: sin límite
  • Educación: asistir a establecimientos públicos o privados de enseñanza oficial o especial, o recibir apoyo de maestros particulares. También será validado el beneficio en caso de concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o bien estar en proceso de recibir rehabilitación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar