3 de febrero 2023 - 10:24

Este Bugatti Chiron es el auto nuevo más caro de la historia

Casi 11 millones de dólares es lo que pagó un apasionado de los "fierros" por el auto nuevo más caro en la historia. Las características.

Bugatti-Chiron.jpg

Casi 11 millones de dólares es lo que pagó un apasionado de los "fierros" por el auto nuevo más caro en la historia, el cual compró en una subasta. Se trata del nuevo Bugatti Chiron Profilee.

La última edición especial del Bugatti Chiron, llamada Profilee, logró acumular una oferta de u$s10,8 millones, incluida la prima del comprador, lo que lo convirtió en el auto nuevo más caro jamás vendido en una subasta.

La venta tuvo lugar en París en un evento de RM Sotheby’s. La estimación previa a la venta fue de alrededor de u$s5,2 millones.

Bugatti-Chiron.jpg

El Chiron Profilee fue construido para clientes que preguntaron si se podía hacer un modelo Chiron que integrara aspectos de su carácter, manteniendo la elegancia de modelos como el Chiron o el Chiron Sport.

"Teniendo en cuenta los deseos de los clientes de explorar una versión menos radical del Pur Sport, comenzamos con el diseño y desarrollo del Chiron Profilée en otoño de 2020. Cuando vimos que el vehículo de la preserie salía de producción, todos los Chiron Se asignaron espacios limitados a solo 500. Pero sabíamos que lo que habíamos creado era demasiado hermoso para ocultarlo", dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, en un comunicado de prensa cuando se reveló el automóvil.

Bugatti había anunciado que iba a fabricar 500 unidades de este hypercar, pero finalmente hizo uno más. Es justamente este Bugatti Chiron Profilee que se hizo para el adiós final al modelo.

En la casa de subastas, comentaron: "Es, en todos los sentidos, una pieza única en la historia de Bugatti y una verdadera pieza de colección. Y queríamos dar una oportunidad justa a cualquier devoto de la marca Bugatti de adquirir este automóvil único, por lo que decidimos asociarnos con RM Sotheby’s para subastarlo".

Con su diseño super deportivo, este Bugatti Chiron Profilee alcanza casi los 380 kilómetros por hora gracias también a sus 1480 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 en 2,3 segundos. Es el auto más rápido del mundo.

El Profilee cuenta con una cola fija de barrido que lleva a cabo dos funciones cruciales. En primer lugar, el ala garantiza la estabilidad y el control hasta la velocidad máxima de 236 millas por hora de la Profilée. También utiliza presión negativa para succionar el aire caliente del compartimiento del motor a través de dos túneles en el ala de carbono.

El Profilée está pintado en un color llamado Argent Atlantique, desarrollado exclusivamente para este automóvil. La parte inferior del coche está expuesta en fibra de carbono, teñida de azul. Las ruedas también son únicas y combinan con el tinte de carbono de la mitad inferior de la carrocería.

Un porcentaje de las ganancias se destinará a causas benéficas, según Bugatti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar