Avanza cambio de horario para boliches bonaerenses

Información General

Las restricciones horarias para el funcionamiento de los boliches bailables en el territorio bonaerense quedaron más cerca de implementarse, después de que la cámara de Diputados aprobara la Ley de Nocturnidad que impulsa el Gobierno provincial.

La norma, que fija el cierre de las discos a las 5:30, deberá ahora volver a Senadores para su sanción definitiva, tras unas modificaciones realizadas este miércoles en el texto que había recibido el visto bueno de parte de los legisladores de la Cámara alta el mes pasado.

Además del tope horario, se dispuso que el público sólo podrá ingresar a los boliches hasta las 2:00 y se prohibió la venta de bebidas energéticas en los locales bailables, al igual que el expendio de alcohol en recipientes abiertos que superen los 350 mililitros de capacidad.

Si bien se determinó que las discos tendrán que cerrar sus puertas a las 5:30, los municipios de la Costa Atlántica durante la temporada de verano podrán habilitar el funcionamiento de los boliches hasta las 6:30, como excepción.

"Será optativo", dijeron fuentes de la Legislatura bonaerense. "La ley se aprobó por unanimidad", agregaron.

También se estableció extender la veda alcohólica desde las 21:00 hasta las 10:00 del día siguiente, para terminar con los llamados "after hours" y con el delivery de alcohol, que fomenta las "previas" antes de ingresar a los boliches.

A partir de esta aprobación en Diputados, el proyecto de ley retornará al Senado, tras modificaciones realizadas hoy, y se espera que tenga plena sanción en la próxima semana.

Dejá tu comentario