Avanzan las negociaciones entre docentes y el Gobierno porteño

Información General

Delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación porteño y acordaron el pago de sueldos atrasados de 1000 docentes porteños.

En comunicación con ámbito.com Mariano Denegris confirmó que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a pagar los salarios adeudados entre el 22 de mayo y el 1° de junio. Asimismo aseguró que el próximo lunes se realizará un plenario entre los delegados para decidir los pasos a seguir.

"En la reunión del lunes se decidirán varias acciones. Entre ellas no se descarta una medida de fuerza. Sin embargo, queremos reclamar por los problemas edicilios de las escuelas porque no es sólo una cuestión de salarios".

Con respecto a este último tema, Denegris confirmó que el próximo jueves 20 de mayo realizarán un abrazo al colegio Mariano Acosta "para denunciar el desmantelamiento de la educación pública e instalar la crisis por la que atraviesa".

Sin embargo, Denegris también señaló otros pedidos planteadas a las autoridades educativas: "Exigimos que no se cierren cursos por falta de docentes y la construcción de nuevas escuelas en el Sur".

Dejá tu comentario