Un grupo de delincuentes asaltó un depósito de vehículos a estrenar en la localidad bonaerense de Avellaneda y, tras reducir y encerrar varios empleados, escaparon en cinco autos cero kilómetro, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho ocurrió el martes por la mañana, en un depósito de vehículos Volkswagen de la firma Guido Guidi, situada en Estrada al 700, en pleno centro de dicha localidad de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 7.30 cuando arribó al lugar un camión que llevaba vehículos que luego iban a ser distribuidos a los concesionarios de la empresa y los empleados abrieron el portón para permitirle el acceso.
Esa oportunidad fue aprovechada por cinco delincuentes bien vestidos, tres de ellos armados, que irrumpieron en el depósito y amenazaron a los cinco trabajadores que había en ese momento.
"Fue un grupo comando que actuando con total impunidad ingresó cuando el encargado del depósito abrió las puertas para que entrara uno de los camiones que traía autos cero kilómetro para ser depositados", dijo en declaraciones televisivas, Enrique Herrera, director de la concesionaria.
Según Herrera, "los empleados fueron usados para mover autos" y luego, los delincuentes "hicieron que se metieran cada uno en el baúl de un auto y los cerraron".
Los voceros policiales dijeron que los asaltantes llevaban unas chapas patentes apócrifas que las colocaron en cinco de los autos a bordo de los cuáles escaparon del lugar.
Herrera dijo que este robo "el quinto" que sufrieron en el lugar, duró "una hora y media" aproximadamente.
Tras el robo, las víctimas denunciaron lo ocurrido ante el personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, que montó un operativo para localizar los autos sustraídos y los ladrones.
La causa quedó a cargo de la fiscal Carla Musitani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.
Dejá tu comentario