Secuestran volantes similares a los arrojados en atentados en Bahía Blanca

Información General

"Hay un patrón común que está dado por el uso de explosivos, el contenido ideológico de los volantes y por la organización que los firma: el Comando de Restauración Nacional", señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Una serie de volantes similares a los arrojados en los cuatro atentados que se registraron en los últimos siete meses en Bahía Blanca fueron secuestrados en dos allanamientos que se realizaron en esa ciudad bonaerense, según informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

"Anoche hubo importantes avances en la investigación que la Justicia provincial de Bahía Blanca lleva adelante respecto del atentado sufrido por el Director de la Región Sanitaria el pasado 8 de enero", posteó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

"Debemos honrar diariamente nuestro compromiso con el sistema democrático y nuestro rechazo a toda forma de violencia política", finalizó su hilo de Twitter.

Alak, en declaraciones a la TV Pública, precisó que "hay un patrón común que está dado por el uso de explosivos, el contenido ideológico de los volantes y por la organización que firma los volantes, este Comando de Restauración Nacional".

"A través de la reunión que tuvimos ayer con la policía, el fiscal general de Bahía Blanca, el juez de Garantías y los jueces federales, la Justicia Provincial hizo dos allanamientos muy importantes en Bahía Blanca, en uno de los cuales pudo lograr encontrar los volantes del mismo tipo que se encontraban en los atentados", confirmó el ministro.

El 25 de mayo de 2021 se produjo un atentado en un local partidario de La Cámpora; el 25 de noviembre último, la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos arrojados en la Casa Cultural Mapuche "Ruka Kimun Mapuche", y el 30 de noviembre, en un local del Frente de Todos, hubo la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas.

Finalmente, el sábado pasado ocurrió el último de los ataques cometidos en Bahía Blanca que conmocionó al arco político cuando fue incendiada la casa del director de la Región Sanitaria I y se arrojaron volantes intimidatorios, amenazas y expresiones contra el pase sanitario.

"¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener", dice uno de los volantes que se encontró en el lugar, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de "las acciones terroristas de los grupos mapuches".

Dejá tu comentario