El parricida Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, acusado de haber asfixiado hasta a la muerte a su hijo de dos años porque su esposa lo dejó, planificó su huida de un hotel de Barcelona, según sospechan los investigadores.
Barcelona: el argentino que mató a su hijo planeó su huida
El parricida Martín Ezequiel Álvarez Giaccio actuó deliberadamente luego del crimen, sostienen los investigadores.
-
De la cima deportiva a organizar apuestas ilegales: quién fue la "Princesa del Poker" en Hollywood
-
Casación reafirmó el derecho al refugio y un alto rango de las Brigadas Rojas italianas quedó en libertad
De acuerdo a la prensa española en base a los Mossos d'Esquadra (policía catalana), Álvarez Giaccio premeditó su huida y por ello contaba con dinero y el pasaporte encima.
Ello se desprende de que, al abandonar el hotel de Barcelona donde asesinó y abandonó el cuerpo de su pequeño hijo, el parricida tomó un taxi con destino al aeropuerto de El Prat.
Según el taxista que lo llevó, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio le pidió que lo llevara a la terminal 1 y una vez allí le pidió que lo esperara. Tras quince minutos sin novedades, el conductor se fue del lugar.
En las imágenes captadas por la videovigilancia del hotel el hombre no portaba consigo ningún tipo de bolso o maleta. Se sabe, sin embargo, que llevaba dinero en efectivo, que unos días antes le habría pedido a unos familiares, publicó El Cierre Digital.
Los Mossos d'Esquadra, que han centrado su investigación en el análisis de cámaras de seguridad en la ruta de la huida, están convencidos, no obstante, de que no tomó ningún vuelo, al menos no con su propio pasaporte.
Los investigadores, al mismo tiempo, analizan varias llamadas reportadas en las últimas horas de ciudadanos que creen haber visto al parricida Álvarez Giaccio en diferentes lugares de Cataluña.
El sospechoso no se puso en contacto con ninguno de sus familiares que residen en España, informó Antena 3.
Por su parte, su padre que vive en El Vendrell en Tarragona se puso en todo momento a disposición de la policía para aportar cualquier pista que ayude a localizar el paradero de su hijo.
- Temas
- Barcelona
Dejá tu comentario