Imprudente: un camión cruzó sin mirar y fue embestido por un tren en Bariloche

Información General

El choque se produjo cerca de las 13.45, cuando una formación del Tren Patagónico, una empresa que realiza recorridos turísticos, circulaba en el ingreso al barrio INTA, de Bariloche, a unos 500 metros de la estación.

En un hecho imprudente, un camión cruzó las vías del tren cuando venía una formación y terminó siendo embestido por el vehículo de mayor porte. El hecho ocurrió en Bariloche, Río Negro, y por el siniestro, uno de los conductores del camión tuvo que ser trasladado a un centro de salud en total en “estado de shock”.

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y difundido por el medio de Noticias del Bolsón. El material, tomado desde la cabina del maquinista, muestra cómo los camiones no se detienen pese a la marcha sostenida del tren que se aproxima hacia esa dirección.

Tal como agregaron, el choque se produjo cerca de las 13.45, cuando una formación del Tren Patagónico, una empresa que realiza recorridos turísticos, circulaba en el ingreso al barrio INTA, de Bariloche, a unos 500 metros de la estación, según consignó el diario Río Negro. El tren embistió a uno de los dos camiones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que pasaba por el lugar.

tren embiste a camión.mp4

Tras el hecho, la empresa Tren Patagónico emitió un comunicado en el que indicó que hubo una advertencia a los camiones antes del impacto que no fue respetada. El maquinista aseguró que les tocó bocina y señaló que tenía las luces reglamentarias encendidas, aunque los vehículos prosiguieron. El segundo camión no llegó a cruzar debido al choque.

Según la firma ferroviaria, la formación “salió a hacer maniobras de rutina para chequear los frenos y el funcionamiento general del coche, como está previsto antes de cada salida del servicio”. Tren Patagónico añadió que revisó las cámaras de seguridad del tren pero remarcaron que no detectaron irregularidad alguna.

“Los camiones pasaron sin mirar. El maquinista dijo que les tocó bocina no sé cuántos metros antes. Fue una imprudencia del conductor. El camión quedó de costado, paralelo al tren. El conductor sufrió algunos golpes y estaba muy asustado”, agregaron desde la compañía.

El conductor del camión que recibió el impacto fue trasladado al sanatorio privado San Carlos. Los médicos le diagnosticaron allí “un trauma cerrado de tórax leve”.

Temas

Dejá tu comentario