8 de noviembre 2005 - 00:00
Bergoglio es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
-
Tiroteo en Santa Fe: la pista de la comunidad digital que glorifica los ataques adolescentes
-
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios
Según lo previsto, la elección iba a continuar entre este martes y miércoles con la designación de los presidentes de cada una de las comisiones episcopales (alrededor de 20), que será anunciada mañana a las 12.00 durante una conferencia de prensa.
Entre esas comisiones se destaca la estratégica Pastoral Social y Cáritas Argentina, en las que debían ser nombrados los sucesores de los monseñores Carmelo Giaquinta, administrador apostólico de Resistencia, y Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, quienes no podían ser reelectos.
El viernes, en tanto, habrá otra rueda de prensa, a las 11:00.para referirse a los demás temas analizados durante el encuentro, que finalizará formalmente el sábado.
Para esa segunda conferencia se espera que los obispos difundan un pronunciamiento relacionado con la realidad social del país, aunque cabe la posibilidad de que lo divulguen más adelante, teniendo en cuenta los últimos chispazos con el Gobierno.
Los obispos comenzaron a deliberar este lunes en torno a la realidad pastoral y social de cada una de las diócesis en una sede diferente a la habitual, ya que anteriormente lo hacían en la casa María Auxiliadora, de San Miguel.




Dejá tu comentario