2 de octubre 2015 - 18:20

Berisso: hallaron muerta a joven que estaba desaparecida

El cuerpo de la joven Evelyn Herrera, de 17 años, fue encontrado en un cañaveral de la localidad bonaerense de Berisso, tras estar desaparecida desde el pasado 18 de septiembre.

Los investigadores no descartaban la hipótesis de un suicidio, debido a que no se detectaron a simple vista signos de violencia en el cuerpo de la adolescente y la familia contó que la joven padecía síntomas de depresión.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el cuerpo fue hallado en la intersección de 12 y 170, de la localidad de Berisso, alrededor de las 15:00 de este viernes, por adolescentes que pasaban por el lugar y dieron aviso inmediato a la Policía.

El fiscal Marcelo Martini, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del departamento judicial La Plata, confirmó a NA que el cuerpo fue encontrado a muy pocas cuadras de un colegio, boca arriba, con la misma ropa con la que desapareció la joven y a su lado había una mochila con objetos a su nombre y también una carta en la que contaba que extrañaba a su padre, fallecido en diciembre pasado.

"El cuerpo está de manera prolija y sin signos de violencia a simple vista. Sólo se pudieron observar lo que serían signos de haber sido comida por roedores", contó Marini.

Además, el fiscal señaló que ordenó la operación de autopsia: "Con el resultado de la autopsia vamos a saber si se suicidó o si se trata de un homicidio, y también se va a poder determinar la fecha y hora de muerte".

Y con respecto a la carta que se encontró dentro de la mochila el fiscal comentó: "No es una carta de despedida. En lo que se puede leer, porque el papel estaba mojado, la carta hacía referencia al padre, decía que lo extrañaba porque según me contó la familia falleció hace unos meses y ella no había podido superar esa muerte".

Peritos de la Policía Bonaerense y el fiscal acudieron de inmediato al lugar del hallazgo ni bien recibieron el aviso. El cuerpo, que fue reconocido por uno de los familiares, fue trasladado a la morgue judicial para la operación de autopsia. El fiscal también ordenó que se realicen estudios toxicológicos para determinar las causales de la muerte.

El cañaveral en el que apareció el cuerpo supuestamente ya había sido rastrillado por la Policía días atrás cuando buscaban el paradero de Evelyn. La joven había desaparecido hace 14 días cuando salió de su casa de Berisso, hacia la Escuela Media N°1 y nunca llegó. Este jueves la familia se había movilizado hasta la fiscalía de La Plata para reclamar la aparición de la joven.

Dejá tu comentario

Te puede interesar