ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de octubre 2015 - 19:14

Borran de Internet contenidos referidos a un adolescente por pedido de Defensoría

ver más
La plataforma de videos YouTube comenzó a eliminar contenidos a partir de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense tras una solicitud presentada por un adolescente que denunció ser víctima de ciberacoso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.

La situación llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, quienes denunciaron que no pueden salir a la calle sin que se acerquen a solicitarles una foto o una "selfie".

A partir de la intervención de la Defensoría, si se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".

Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos y decidieron remover los contenidos.

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible" y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias