Buenos Aires, en el puesto 14 de las ciudades más felices para vivir

Información General

Se analizaron 44 sitios de todo el mundo. Entre los ítems que se tuvieron en cuenta figuran la cantidad de horas de luz, nivel de contaminación, obesidad y actividades al aire libre, entre otros.

Buenos Aires quedó dentro de las ciudades que facilitan un estilo de vida más sano y feliz, en el puesto 14, según un reciente ranking que analiza varios ítems que hacen al bienestar.

Lenstore analizó 44 sitios internacionales según 10 indicadores, entre los cuales se encuentran el número de horas de luz solar en cada una de las ciudades, el precio de membresía del gimnasio y el nivel de polución, para determinar cuáles facilitan el estilo de vida más sano y feliz.

En definitiva, el informe muestra que la ciudad en la que vivimos juega un papel crucial a la hora de determinar tanto el nivel de salud de las personas como de su felicidad.

En el caso de Buenos Aires, el índice de polución, la cantidad de horas de luz, la posibilidad y número de actividades que se pueden realizar al aire libre, entre otros puntos que hacen a la salud, la posicionaron en esta lista.

Ámsterdam, la capital holandesa, se clasifica como la primera entre los destinos que favorecen el estilo de vida más saludable. Famosa por sus bicicletas y pintorescos canales, no es extraño que esta ciudad esté en lo alto de la lista. Además, ofrece más de 400 actividades al aire libre y es la ciudad menos contaminada en Europa. Por otra parte, Holanda es el quinto país más feliz del mundo, y el sexto mejor país en Europa en cuanto a los niveles de obesidad, con un 20,4%, casi un 10% menos que el Reino Unido (27,8%).

Sydney, en Australia, se clasificó como la segunda entre las ciudades que facilitan el estilo de vida más saludable, con un número de horas anuales de luz solar equivalente a 2.636, 1.000 más que Berlín, Dublín y Ginebra.

Entre los 10 destinos que favorecen un estilo de vida más sano, siete están en Europa y tres de ellos se sitúan en países nórdicos: Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Estas ciudades son conocidas por sus niveles muy bajos de polución, horas de trabajo reducidas y flexibles, además de sus altos niveles de felicidad.

Fukuoka, en Japón, se clasifica en la séptima posición a nivel mundial entre las ciudades que promueven un estilo de vida sano, además de ser el destino más ‘saludable’ en Asia. La ciudad tiene el número más alto de horas de luz solar entres las ciudades en el top 10 (2.769 horas totales), superando a Sydney y Barcelona.

La ciudad de Vancouver, en Canadá, es la décima entre las ciudades con el estilo de vida más sano, y tiene unos niveles de polución más bajos que otras ciudades europeas como Berlín (39,41%), Barcelona (65,19%) y Amsterdam (30,93%).

Algunas ciudades están a la vanguardia en lo referente al mantenimiento de un estilo de vida sano, mientras que en otras es más difícil garantizarlo. Las 10 peores ciudades para el mantenimiento de un estilo de vida saludable son Ciudad de México, Moscú, Nueva York, Londres y San Pablo.

Londres se clasifica como la séptima ciudad menos saludable para vivir. Aunque la capital del Reino Unido mantiene un número muy alto de actividades al aire abierto (433), el número de horas de luz solar por año permanece muy bajo (1.633) y el número de restoranes con servicio de reparto es muy alto.

En Estados Unidos están dos de las 10 ciudades menos saludables donde vivir: Nueva York y Washington. Poseen el nivel más alto de obesidad en el mundo y el mayor número de horas de trabajo, Estados Unidos no es la mejor opción para los que quieren mantenerse sanos.

Dejá tu comentario