La Ciudad de Buenos Aires avanza con las obras de infraestructura viales durante 2026. En ese marco, el próximo jueves cerrarán la avenida Cantilo durante la noche para llevar a cabo la ampliación del Puente Labruna.
La tarea de colocación de siete vigas obligará a cerrar el tránsito a la altura de Udaondo entre las 22 y las 07 horas. Los caminos alternativos.
Autopistas Urbanas (AUSA) lleva adelante la obra de reconstrucción del cruce vial.
La Ciudad de Buenos Aires avanza con las obras de infraestructura viales durante 2026. En ese marco, el próximo jueves cerrarán la avenida Cantilo durante la noche para llevar a cabo la ampliación del Puente Labruna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gobierno porteño, a cargo de Jorge Macri, informó del corte total a la altura de Udaondo a partir de las 22 del 29 de enero hasta las 7 del siguiente día. "La interrupción total de la calzada a la altura de Udaondo es necesaria para que Autopistas Urbanas (AUSA) realice el montaje vigas", informó CABA.
La tarea implicará la colocación de siete estructuras de hormigón, de 45 toneladas cada una, que "cruzarán la autopista para formar parte del nuevo tramo del puente", comunicaron. El objetivo de la reforma del puente ubicado a la altura del Estadio Monumental es "duplicar la capacidad vial de esta conexión".
Una vez que finalicen las tareas de ampliación, el Puente Labruna dejará de tener un solo carril por mano, como era hasta ahora, a contar con dos carriles para cada lado, agilizando así el movimiento de los vehículos.
"Esta obra no solo busca mejorar el flujo de autos, sino que propone una transformación urbana para los vecinos", señalaron desde CABA y explicaron que el proyecto incluye "una amplia pasarela peatonal y una bicisenda separada de los autos", lo que contribuirá a mejorar la movilidad en zonas clave como el estadio de River Plate, Ciudad Universitaria y el nuevo Parque de la Innovación.
Asimismo, el nuevo puente contará con áreas de descanso, juegos para chicos, sectores gastronómicos y un sistema de terrazas verdes. El objetivo del Ministerio de Movilidad que conduce Pablo Bereciartua es que el trayecto "sea mucho más que un simple cruce vial"..
Para quienes tengan que circular durante la noche del jueves, se ha organizado un esquema de desvíos para evitar la zona de trabajo:
Todo el sector estará debidamente señalizado por personal de Seguridad Vial y se brindará información actualizada a través de los carteles electrónicos de la autopista.
Dejá tu comentario