Ola de calor: recetas fáciles y rápidas de licuados

Información General

La hidratación es fundamental en el verano ya que, entre otras funciones, ayuda a regular la temperatura corporal. En caso de que no te guste el agua, te traemos otras ideas saludables para combatir el clima caluroso.

En el verano, especialmente cuando hay temperaturas que superan los 35°, la hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua ayuda a regular la temperatura corporal y aporta sales minerales, entre otras funciones vitales. Pero hay muchas personas que no les gusta el agua, por eso, te traemos otras opciones para combatir la histórica ola de calor.

Licuados frutales.jpg
Licuados.

Licuados.

Ola de calor: recetas fáciles y rápidas de licuados

Licuado frutal

La receta de @simpleandhealthyy es ideal para estos días de mucho calor. Los ingredientes para 750ml aproximadamente son:

1 cajita de frambuesas (aproximadamente 2 puñados grandes).

2 naranjas xl (sin cascara y semillas).

Semillitas o "algún extra que le quieras poner".

1 taza de agua fresca o leche.

Procedimiento

Una vez que tenes todos los ingredientes, deberás procesarlos en la licuadora, sumar hielos y listo!

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYZE-qnrUn0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANVP1oNhCOsTZAPyX4aXqvyRhTbvLjSE7zXslgiK1dV8vF6CfszeWF2eD8mMTMhZB2fMvFVgXK6bwEUqZByTDNQPIFk9feHNsZB9JxFZAVE7QFZBbufQP4psQ3opJJdrttyuHARZAulsVj5ZC3f48sJRlOU7FD0RbAZDZD

Licuado de cacao y crema

La receta de @andreasancandi_nutricion es muy fácil y perfecta para el postre o la merienda. Para ello, deberás:

Diluir 1 cucharada de cacao en 200ml de agua.

Agregar 50ml. de crema de leche.

Endulzar con edulcorante permitido. Agregar hielo y disfrutar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYpgLXglE3h%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANVP1oNhCOsTZAPyX4aXqvyRhTbvLjSE7zXslgiK1dV8vF6CfszeWF2eD8mMTMhZB2fMvFVgXK6bwEUqZByTDNQPIFk9feHNsZB9JxFZAVE7QFZBbufQP4psQ3opJJdrttyuHARZAulsVj5ZC3f48sJRlOU7FD0RbAZDZD

Licuado de naranja y durazno

La clásica receta de @equilibre.nutricion rinde 5 vasos grandes. Y es ideal para quienes les cueste incorporar frutas a su dieta.

Ingredientes

4 naranjas.

1 lata de duraznos.

500ml de agua.

Hielo.

2 sobrecitos de edulcorante.

Preparación

En una licuadora colocar la fruta pelada y cortada, el edulcorante, agua fría y licuar. Por último agregar hielo, licuar nuevamente y listo!

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYkDpV_PkpC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANVP1oNhCOsTZAPyX4aXqvyRhTbvLjSE7zXslgiK1dV8vF6CfszeWF2eD8mMTMhZB2fMvFVgXK6bwEUqZByTDNQPIFk9feHNsZB9JxFZAVE7QFZBbufQP4psQ3opJJdrttyuHARZAulsVj5ZC3f48sJRlOU7FD0RbAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by / (@equilibre.nutricion)

Licuado de frutillas y sandía

La receta de @nutrideas_ está destinada a quienes quieren empezar de a poco a tomar agua y también comer frutas. Los ingredientes son:

Media taza de frutillas lavadas y cortadas.

Dos tazas de sandía cortadas en trozos.

Medio vaso de agua

Procedimiento

Exprimir todo en la licuadora o con la mini pimer y listo!

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYpcZSPuCe0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFDLBa3Fr5eORaFlrWdkYkgZAbIV5NZCOJbvBx1ds3pPZCZB6hpLtUUnMuBGwjO6vi7rvtbUguBNJyqSzwekhh1AfVKfqjZAdGXG1A64ZB00vaq4aj0ZAdSVg9OZCeyesCWbmzXla0yXPzxMyEEdG99WoZCUTUIxYLAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Nutrideas_ (@nutrideas_)

Dejá tu comentario