5 de noviembre 2011 - 19:23

Caso Bragagnolo: familia pide procesar a acusado de interferir en pelea

Matías Bragagnolo
Matías Bragagnolo
La familia de Matías Bragagnolo, muerto en abril de 2006 en el barrio porteño de Palermo luego de una pelea callejera, pidió el procesamiento de un joven implicado en la causa en la que se investiga el hecho, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por el abogado Jorge Álvarez Berlanda y está dirigido contra Andrés Espósito Salati, quien tiene dictada una "falta de mérito" en el expediente.

Los querellantes quieren que Espósito Salsati se sume a los dos jóvenes y un policía federal que serán sometidos a juicio oral y público por "homicidio preterintencional" (una agresión intencionada, pero que no buscaba la muerte).

La familia quiere que se defina la situación procesal de Espósito Salati porque a principios de 2012 podría operar la "prescripción" de la acción penal contra el imputado.

Semanas atrás, la Cámara Nacional de Casación Penal revocó el sobreseimiento de otros cuatro jóvenes denunciados por la muerte de Bragagnolo.

Según la sala III de la Cámara, esos jóvenes "integraban el grupo agresor que impidió en dos oportunidades que los dos amigos que acompañaban a Matías Bragagnolo pudieran asistirlo en momentos en que recibía un duro castigo físico".

Con ese y otros argumentos, los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Gustavo Mitchell anularon los sobreseimientos de Alejandro Arvia, Martín Martínez, Alejandro Bartra y Gastón Fucks, quienes habían sido favorecidos por la sala IV de la Cámara del Crimen, tribunal que fue apartado de la causa.

El hecho que originó el sumario penal a cargo del juez Enrique Velázquez ocurrió la madrugada del 9 de abril de 2006 en la puerta del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882, cuando Matías y sus amigos bajaron a comprar bebidas.

Luego se cruzaron con otro grupo de jóvenes con los que pelearon y tras la intervención de un policía, Matías murió por causas que se tratarán de esclarecer totalmente en el debate oral, ya que a lo largo de la instrucción hubo diferentes opiniones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar