12 de noviembre 2009 - 22:30
Caso Etcharrán: arma secuestrada al acusado es la que mató al empleado Caso Etcharrán: arma secuestrada al acusado es la usada en el crimen
-
Atención, conductores: esto es lo que pasa si nunca pagaste la patente de tu auto
-
¡Atención contribuyentes! Este grupo deberá pagar más de $ 700.000 mensuales por el monotributo
Los peritos lograron hacer pasar un proyectil por el caño del revólver en forma mecánica y a esa bala le quedaron las marcas de las estrías que, luego, fueron comparadas con las del proyectil de autopsia y eran idénticas.
Esta pericia es una nueva evidencia que compromete a Nepal en la causa y que será empleada por la fiscal de San Martín Fabiana Ruiz para lograr la prisión preventiva del detenido.
Nepal fue detenido una hora y media después del crimen de Etcharrán en las inmediaciones del lugar del hecho, donde se había acercado a ver lo que sucedía y fue reconocido por testigos clave del ataque como el hombre que asaltó y le disparó al bancario.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del 16 de octubre en la intersección de las calles Ramón L. Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur, muy cerca del bingo de esa localidad, cuando Etcharrán (30) regresaba a su casa junto a su esposa Vanesa Díaz (29), embarazada de 9 meses, y su hijo de dos años.
La familia había cenado junto a los padres de Vanesa, en una casa de Ramón Falcón 3500, partido de Tres de Febrero, y estaba volviendo a su vivienda, ubicada a pocas cuadras de allí.
En ese momento, cuando apenas habían circulado unos metros, Etcharrán y su familia fueron sorprendidos por cuatro muchachos que, desde una esquina, les hicieron señas para que se detuvieran y se colocaron "en abanico", aparentemente para robarles el auto.
Etcharrán no frenó y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza frente a su esposa embarazada y su hijo de 2 años.
Por el caso, además de Nepal, en las primeras horas del hecho se aprehendió a otros
tres sospechosos que están identificados en la causa pero aún no hay elementos para determinar que eran los cómplices.
Dejá tu comentario