Cerebro: 5 consejos para mejorar la memoria

Información General

El cerebro es el órgano más importante que tenemos, y es importante tanto cuidarlo como ejercitarlo. Acá te damos 5 tips para tenerlo siempre a punto.

Nuestro cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo y por ello hay que optimizar su funcionamiento. Este órgano tiene la capacidad de pensar, sentir, tomar decisiones, recordar, y esta última faceta es la que muchas personas, pasada cierta edad, siente que comienza a fallar.

No está de más recordar que la memoria juega un papel crucial en nuestras vidas, ya que gracias a ella conservamos los conocimientos que nos ayudan a desenvolvernos de manera correcta por el mundo. Por eso es totalmente necesario ejercitarla de manera óptima.

Tips para mantener la memoria activa

1. Sé una persona activa.

Hay que evitar la pasividad, el punto muerto de nuestro cuerpo. Siempre es mejor realizar actividades que nos hagan sentirnos útiles y que formamos parte de la sociedad.

2. Cuidar alimentación y sueño.

Es súper importante el comer sano y dormir de 6 a 8 horas diariamente, a fin de sentirse bien descansados y ayudar al cerebro a un mejor funcionamiento.

3. Relacionarse.

Vincularse con las personas es crucial, ya que nos “obliga” a mantenernos activos, a utilizar el lenguaje, y fundamentalmente a poner en marcha nuestra cabeza.

4. Oxigenarse.

También sirve mucho el respirar correctamente, e incluso practicar relajación a través de la respiración.

5. Seguir aprendiendo.

Nunca dejar de aprender cosas nuevas: mostrar inquietudes y ganas de aprender, de dejarse impresionar por los conocimientos. Nunca perder la curiosidad de saber más. Eso supone desafíos nuevos y trabajos nuevos para el cerebro.

Dejá tu comentario