15 de junio 2007 - 00:00

Chubut: dos policías muertos en violento asalto a blindado

Dos policías fueron asesinados ayer y otros dos resultaron con heridas durante un violento tiroteo con delincuentes, uno de los cuales fue detenido, que intentaron asaltar a un camión blindado cuando se disponía a reponer dinero en un cajero automático ubicado en la sede del Ministerio de Economía provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró por el mediodía en el edificio de la cartera, cuando al menos tres sujetos -fuertemente armados y equipados con chalecos antibalas- interceptaron el camión de caudales ubicado en 25 de Mayo y Castelli.

Las autoridades policiales confirmaron que el grupo comando integrado por al menos tres personas atacó la custodia del personal del Banco del Chubut S.A., para intentar robar el dinero que debían colocar en los cajeros automáticos.

El grupo de efectivos de seguridad bancaria repelió el ataque y en esa acción fueron heridos con armas de fuego al menos cuatro efectivos policiales, dos de los cuales -de apellidos Rearte y Cruzado- fallecieron en el Hospital Santa Teresita de Rawson.

Prueba de la espectacularidad del tiroteo fueron el cargador vacío hallado debajo de un automóvil estacionado, y los impactos que quedaron en los ventanales de las oficinas de la Contaduría General del Ministerio.

Según se informó, uno de los agentes habría recibido una andanada de disparos de ametralladora, que podría ser una PA3, una arma de altísimo poder de fuego que usan habitualmente fuerzas policiales.

El segundo fallecido, que se habría hallado en el interior de un patrullero al igual que el efectivo herido, fue ultimado con disparos de armas cortas, presuntamente pistolas calibre 9 milímetros.

Incluso, la tragedia podría haber sido peor, ya que frente a la sede ministerial, centenares de alumnos se encontraban estudiando en las aulas de la Escuela Provincial 20.

Además, a la hora en que ocurrió el atraco, las instalaciones del Ministerio se encontraban llenas de empleados públicos y de vecinos que realizaban gestiones en ese lugar, y si bien muchos de los impactos de bala ingresaron al edificio, ninguna persona de civil sufrió heridas durante el hecho.

Después del tiroteo, la Policía logró detener a uno de los delincuentes, que estaba equipado con un chaleco antibalas y según las primeras informaciones sería oriundo de la localidad de Mar del Plata, cuando intentó recuperar un arma que se había caído.

Según un testigo del hecho, otros dos asaltantes subieron a un automóvil Volkswagen Golf y fugaron, presuntamente, hacia la salida de Rawson a Puerto Madryn, por la Ruta Provincial 1.

Ese vehículo habría sido identificado por un vecino del lugar, que lo habría visto estacionado en cercanías con armas largas en su interior, incluyendo un fusil con mira telescópica.

En estos momentos, la policía realiza procedimientos en distintos barrios de la capital provincial, encabezados por el Jefe de Policía, Comisario Juan Luis Alé, mientras que se han reforzado los controles en las principales rutas de la región, principalmente las que comunican con Trelew y Puerto Madryn, tanto de asfalto como de tierra.

Hasta el lugar de los hechos llegaron el gobernador de la provincia, Mario das Neves, y el ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, para interiorizarme sobre la situación.

La gravedad de lo acontecido motivó la suspensión de varias actividades gubernamentales, entre ellas el lanzamiento de la temporada de ballenas que estaba prevista para mañana al mediodía en Puerto Pirámide, donde se esperaba a algunas figuras del espectáculo, entre ellos al conductor Marcelo Tinelli.

Las personas que llegaron hasta el lugar comenzaron a recriminarle al gobernador la falta de seguridad que se vive en la capital provincial, con gritos e insultos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar