5 de diciembre 2022 - 00:00

Día Nacional del Ciclista: ¿Por qué se celebra cada 5 de diciembre?

En Argentina, se conmemora esta efeméride cuyo origen se vincula con un deportista de 70 años. Conoce su historia.

Ciclista.

Ciclista.

Cada 5 de diciembre, se celebra en Argentina el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de la misma fecha, pero de 1981, cuando el mendocino Remigio Saavedra concretó -a sus 70 años- la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires, hecho que había realizado 38 años antes.

bicicleta.jpg

Día del Ciclista: ¿Por qué se celebra cada 5 de diciembre?

Remigio Saavedra nació en Godoy Cruz, Mendoza. A sus 32 años, luego de haber participado en varias carreras, decidió pedalear los 1.100 kilómetros que separan su ciudad natal con la capital del país.

40 años más tarde, repitió esta hazaña, cuando tenía 70 años, el 5 de diciembre de 1981. En esta ocasión, realizó el recorrido en 18 horas y 45 minutos, y lo hizo a beneficio de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer.

En 1998, Saavedra murió a los 86 años en la Ciudad de Buenos Aires. Ganó más de 300 carreras, de las cuales 200 fueron en pista.

Bicicleta.jpg

Paseos en bicicleta para disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires

Avenida Del Libertador

Decir Avenida del Libertador es decir el Corredor Norte de la Ciudad, ya que abarca Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, y hasta la General Paz. Podes atravesar todos esos barrios por la bicisenda que corre sobre dicha avenida y que además permite vislumbrar varios parques, la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes, algunas embajadas, los Bosques de Palermo, el Monumento a Güemes, entre otros puntos.

Parque Manuel Belgrano (ex KDT)

Se trata de un hermoso escenario para entrenar con la bici. Este parque público tiene un circuito cerrado con subidas y bajadas de 1200 metros en las cuales suelen ejercitarse la mayoría de los ciclistas. Se ubica en Salguero 3450, muy cerca del Aeroparque metropolitano.

bicicleta.webp

Zona Norte

En este caso podemos subir nuestra bici al ferrocarril Mitre y bajarnos en cualquier estación desde Vicente López hasta Tigre. Ya que se trata de conocer la bella y acaudalada franja norte del conurbano, en muchos casos (como en Olivos o La Lucila) conectada al río. Además, se puede probar el Tren de la Costa, que conecta con el bajo y culmina frente al casino de Tigre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar