Descubrieron una nueva, y temible, especie de tiranosaurio en Canadá

Se llama Thanatotheristes, que significa "segador de la muerte". Los fósiles datan de 79 millones de años.

Paleontólogos canadienses descubrieron una nueva especia de tiranosaurio al cual denominaron Thanatotheristes, que significa "segador de la muerte". Se trata de un superdepredador carnívoro que vivía en la zona de Alberta.

Los fósiles encontrados por los paleontólogos de la Universidad de Calgary y el Museo Royal datan de 79 millones de años, por lo que la especie vivió en el período Cretácico Tardío. Se trata de los más antiguos descubiertos en América del Norte.

Los fósiles fueron encontrados en 2010 cerca de la ciudad de Hays, a 200 kilómetros al sureste de Calgary. Supuestamente, el Thanatotheristes encontrado cayó por un acantilado y falleció a orillas del río Bow, por lo que tenía el cráneo y la mandíbula destruida.

Embed

Como características, esta especie tenía un hocico más largo y más dientes que los tiranosaurios que habitaban en Estados Unidos en las mandíbulas superiores. Además, sus caras eran cortas, como las de los bulldogs.