Dormir una siesta de 5 minutos puede generar grandes beneficios mentales

Información General

Se desprende de una investigación realizada a más de 2 mil personas en China. Su impacto sería muy positivo.

Muchas investigaciones alrededor del mundo señalan que realizar una siesta tiene múltiples beneficios para la salud. Un nuevo estudio reflejó que dormir al menos 5 minutos por la tarde de manera regular puede ser muy positivo para nuestra mente.

Un grupo de estudio evaluó patrones de sueños de 2.214 personas de 60 años o más. Todas ellas viven en grandes ciudades de China, como son Shanghai, Beijing y Xian.

Del total de las personas, según publicó el Daily Mail, 1.534 tomaban siestas regularmente, con diversas duraciones. En cambio, el resto no tiene la costumbre de hacerlo.

Las personas que tomaban una siesta de manera regularmente a la tarde presentaban más memoria del trabajo, fluidez verbal o sentido de la ubicación. Además, mostraron mejores resultados en un test de detección de demencia, aunque para confirmar esto habría que realizar estudios más profundos.

El informe final detalla que “una siesta regular ayuda a la consolidación de la memoria, preparación para el aprendizaje posterior, mejora del funcionamiento ejecutivo y un impulso a la estabilidad emocional, pero estos efectos no se observaron en todos los casos".

Dejá tu comentario