Misteriosa luz y explosión en el cielo de Cuba: investigan si fue un meteorito

Información General

Un destello iluminó la noche del pasado viernes. Por el momento no se encontraron pruebas que confirmen que fue lo que sucedió.

El pasado viernes por la noche, cientos de personas reportaron haber visto una luz en el cielo de Cuba, seguido de una fuerte explosión. Las autoridades investigan si se trató de un meteorito, aunque por el momento no hay pruebas de ello.

El fenómeno se apreció en distintas localidades de las provincias cubanas de Oriente, Holguín y Guantánamo. Los residentes reportaron haber visto una luz roja y blanca, seguida por un fuerte estruendo.

La explosión fue tan fuerte que hizo vibrar los cristales y objetos. Sin embargo, por el momento no se han encontrado pruebas que confirmen que se haya tratado de un meteorito.

Embed

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba afirma que tentativamente se trató de un meteorito: "Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características, nuestros equipos registraron la onda expansiva".

La estación sismológica del municipio de Moa, provincia de Holguín y uno de los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) también registraron lo sucedido.

Dejá tu comentario