Plantean la construcción de un mega satélite para establecer una colonia humana

Información General

El mismo orbitaría el planeta enano Ceres. Se trata de un cuerpo celeste rico en agua y nitrógeno.

Siempre que se habla de colonias humanas en el espacio se piensa en la conquista de otros planetas. Sin embargo, el Pekka Janhunen del Instituto Meteorológico de Finlandia tiene una idea diferente.

Según describe el Daily Mail, su plan consta en fabricar un mega satélite que se ubicaría estratégicamente en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Janhunen propone que esta colonia orbite el planeta enano llamado Ceres. Este cuerpo celeste tiene abundante agua y nitrógeno, además de tener una ubicación beneficiosa en referencia al Sol.

"La razón principal es que Ceres tiene nitrógeno, que es necesario para la atmósfera del asentamiento. Ceres es rico en agua, por lo que también sería posible hacer propulsor H2 / O2 y usar cohetes para levantar los materiales", manifestó el finlandés.

El satélite ideado por Janhunen tiene forma de disco y está compuesto por miles de estructuras cilíndricas capaces de albergar a 50 mil personas. Las mismas estarían unidas por fuerza electromagnética.

Temas

Dejá tu comentario