Científicos ingleses afirman que ganar un premio Nobel alarga la vida dos años

Información General

Una investigación realizada en una universidad inglesa reportó que el premio Nobel además de dar prestigio a quien lo recibe también le alarga la vida dos años.

El profesor Andrew Oswald, de la Universidad inglesa de Warwick, analizó los datos biográficos de 524 científicos que entre 1901 y 1950 fueron nominados para obtener un premio Nobel de física o química.

Eliminando a los que murieron prematuramente y concentrándose en los científicos de sexo masculino, el profesor con la ayuda del economista Matthew Rablen, descubrió que el premio Nobel no sólo otorga prestigio sino que alarga la vida.

"Por qué sucede exactamente esto no lo sabemos, pero el crecimiento de status mejora el sistema cardiovascular de las personas", precisó el docente de Warwick.

"Experimentos demostraron que descendiendo en la escala social se empeora la circulación cardiovascular", agregó Oswald.

Psicológicamente la victoria de un Nobel infunde satisfacción y relax por lo que resulta beneficioso bajo el perfil médico por sus virtudes anti-stress.

De hecho, una investigación canadiense que se realizó el año pasado, metodológicamente similar a la hecha por Oswald, concluyó que los Oscar tienen el mismo efecto que los Nobel.

Según ese estudio, un actor recompensado con la estatuilla puede llegar a vivir cuatro años más en comparación con sus colegas que no tienen el premio.

Dejá tu comentario