5 actividades que podemos hacer este finde lluvioso en Buenos Aires

Información General

Al mal tiempo, buenas ideas: opciones para hacer en CABA aunque llueve o truene. La Capital ofrece posibilidades en cualquier contexto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina un fin de semana lluvioso e incluso con algún trueno de fondo, pero eso no debe ser un impedimento para una salida placentera por la Ciudad. Seguidamente te acercamos 5 paseos que pueden hacerse con paraguas o sin él, y con entrada gratuita o más bien módica.

1. MERCADO DE LAS PULGAS. Ubicado en el barrio de Colegiales, frente a la Plaza Clemente. Es un amplio galpón donde se pueden encontrar muebles en diferentes estados y de diferentes épocas, así como juguetes, valijas, lamparas, objetos de decoración, cubiertos, vajilla, discos e infinidad de objetos. Pueden estar amontonados en los diferentes puestos del lugar, y ahí está la magia de descubrirlos y, por qué no, preguntar precio para llevarlo a casa.

2. BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Fue inaugurada en 1732, lo que la convierte en una de las mas antiguas. En su fachada, de estilo colonial, en su lado izquierdo destaca la torre, y en el lado derecho hay que hacer hincapié en el reloj esférico que data de 1740 y que lo convierte en el reloj público mas antiguo de la ciudad. Como dato de color, ese reloj fue colocado en ese punto porque en su momento era uno de los puntos mas altos de la ciudad y era fácil de visualizar. Tiene visitas guiadas. En el barrio de la Recoleta, pegada al Cementerio homónimo.

3. EL PLANETARIO GALILEO GALILEI. Un clásico para quienes gustan de la astronomía o quieren empezar a conocer qué hay allá arriba. Funciones de 50 minutos que deben reservarse con anticipación. Butacas comodísimas (con riesgo de dormirse) y una voz en off que nos cuenta los misterios del espacio. En Palermo, a metros del Rosedal.

4. MUSEO DE LA CASA ROSADA. En la bóvedas cuenta con exposiciones para cada periodo de la historia argentina, muy bien curadas, con material audiovisual y piezas de época. Además cuenta en el espacio principal con exposiciones temporales (por caso, carruajes históricos). La entrada es gratuita y el horario muy accesible. Se puede combinar con el Cabildo, cruzando la Plaza de Mayo.

5. PALACIO DE AGUAS CORRIENTES. Un verdadero palacio que es en realidad un tanque de agua. Una finísima arquitectura. Fue inaugurado en 1894 y pertenece a la empresa AYSA. En sus tres niveles alberga 12 tanques que contienen 72 millones de litros de agua, suficientes para abastecer a toda la ciudad. Sobre la avenida Córdoba, entre Ayacucho y Riobamba.

Dejá tu comentario