Los seis mejores restaurantes para celíacos en la Ciudad de Buenos Aires

Información General

Con platos riquísimos, estos lugares ofrecen mucho sabor mientras procuran cuidar la salud. Conocelos.

En el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, fecha en la que se busca generar conciencia y se utiliza para difundir información sobre la intolerancia al gluten, existen seis lugares gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de riquísimos platos, libres de gluten e ideales para personas que padezcan esta patología.

A continuación, un repaso de lugares ideales para disfrutar de platos especiales y aprovechar las amplias variedades.

En el Día de la Enfermedad Celíaca, las opciones.

Growlers

growlers.jpg

Encontrar un bar que tenga una amplia carta libre de gluten deja de ser una odisea en la Ciudad con la presencia de Growlers en Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano, Microcentro, Salvador y Chacarita. En cada sucursal, el menú apto para celíacos ofrece tres variedades de combo de hamburguesas y con papas fritas incluidas. La calidad de los productos generan una fiesta en el paladar. Para acompañar, cuenta con sidra tirada y cerveza para aquellas personas que no pueden consumir gluten.

Plato recomendado: hamburguesa Doble Smashed ( queso azul caramelizado y rúcula fresca).

Sintaxis

urquiza-1.jpg

Con dos sucursales - en Palermo y Villa Urquiza-, Sintaxis ofrece un menú 100% es libre de gluten. Cuenta con una amplia carta de platos que incluye carnes, pastas, ensaladas, pescados y postres, para saborear en el lugar o para llevar. Se puede disfrutar de un rico desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin preocupaciones respecto a la procedencia de los ingredientes o la contaminación cruzada.

Además, la firma posee una gran variedad de productos de excelente calidad de su propia marca como panes, premezclas y tartas, entre otros para llevar.

Plato recomendado: Sorrentinos de calabaza.

Cocelia

r006-interior-Cocelia-Caballito.jpg

Con una renovada sucursal en Caballito y una segunda en Olivos, se trata de un cálido lugar donde se puede disfrutar de variados platos con un inigualable sabor casero. Los panificados se llevan todos los halagos y cuenta con un servicio personificado en tortas y productos de panadería. Cocelia es una firma que tiene un amplio ofrecimiento de platos como menús específicos para importantes fechas conmemorativas.

Plato recomendado: Sandwich de Jamón crudo, queso y manteca.

Antiche Tentazioni helados

Antiche-Tentazioni.webp

Para muchos, tomar helado no varia con el clima y nunca es mala ocasión para saborear los más ricos gustos. Para una persona celíaca que busca disfrutar de este gusto con sabor artesanal, con cremosidad, una gran opción es Antiche Tentazioni, con sucursales en Pilar, Belgrano y Palermo Soho. La amplia carta de sabores es un plus para elegir las combinaciones más exquisitas.

Recomendado: sabor crema de merengue con crocante de maní y dulce de leche.

Lo de Carlitos

un-hermoso-restaurante.jpg

El clásico restaurante con especialidad en panqueques que se extiende tanto por la provincia de Buenos Aires y CABA, tiene a disposición sus más exclusivos platos libre de gluten. Desde hamburguesas, lomitos, omelettes y panqueques dulces y salados, los platos de Lo de Carlitos resguarda en cada opción sin TACC su sabor sin igual y procura cumplir con las reglas establecidas tanto en los ingredientes utilizados como en la contaminación cruzada.

Plato recomendado: Panqueque con pollo, queso, panceta, cebolla, huevo y tomate.

Whoopies

agradable-local.jpg

Whoopies cuenta con una extensa variedad de tipo de comidas, tanto sin TACC, vegano y libre de azúcares, de diversas variedades tanto para consumir para el desayuno, merienda, almuerzo o cena. Cada uno de ellos responde a los cuidados para la salud de los comensales. Para aquellos que buscan disfrutar de un cálido lugar con sabores excepcionales.

Plato recomendado: Quiche de pollo.

Dejá tu comentario