Cómo se controló el cumplimiento de la cuarentena en el país

Información General

El distanciamiento social obligatorio se desarrolló con férrea vigilancia y detenciones para los que no pudieron fundamentar su salida de la casa.

El cumplimiento de la cuarentena total obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández para proteger a la población y evitar la propagación de los virus del coronavirus, se llevó a cabo con duros controles por parte de las autoridades de seguridad en todo el país.

En la provincia de Chaco hace tres días que el gobierno de Jorge Capitanich desarrolla patrullajes con alta voz para recordarles a los transeúntes que eviten las reuniones en espacios públicos, aunque desde el decreto presidencial los vehículos policiales, con ayuda de Gendarmería Nacional, endurecieron su radio de recorrido y detuvieron a, al menos, unas 27 personas.

Agustín Pablo Orejas on Twitter

En Ciudad Termal, Sáenz Peña, empezó a llevar a cabo estas tareas los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas debido a decenas de denuncias de habitantes que divisaron a vecinos fuera de sus domicilios sin excusa aparente.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba estableció que las fuerzas de seguridad provinciales y federales trabajaran de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de las medidas.

El ministro Alfonso Mosquera insistió: “Las personas que no estén dentro de esas excepciones, deben estar en su domicilio. (Sino lo hicieran) las fuerzas de seguridad les requerirán que retornen a sus hogares o en su defecto serán puestas a disposición de la Justicia”.

En San Carlos de Bariloche, Río Negro, a la presencia policial se le sumó un móvil de Protección Civil (sin competencia para detener) para recordarles a los lugareños sobre la necesidad de respetar la norma de gobierno.

Para dar aviso a las autoridades sobre violaciones a la cuarentena, hubo apoyo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Bariloche, Bomberos Voluntarios Bariloche, Bomberos Voluntarios Melipal, Bomberos Voluntarios Ruca Cura y Bomberos Voluntarios Campanario, de acuerdo a lo señalado por el medio local anbariloche.

La municipalidad se suma a la campaña de difusión de las medidas de prevención

En la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, hubo personal de la Policía Federal de la Delegación Ushuaia y del Cuartel del Bomberos para verificar el correcto cumplimiento.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, hasta el momento el distrito con mayor cantidad de contagios registrados, realizó un control poblacional en las estaciones Constitución de subte y ferrocarril Roca.

CONTROL POBLACIONAL EN EL SUBTE

Personal de la Policía de la Ciudad y SAME asistieron a un pasajero que decía tener sintomas compatibles con la enfermedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario