Coronavirus en la Ciudad: el número que mide Larreta aumentó

Información General

El jefe de Gobierno porteño informó que respecto a la situación de hace 15 días se incrementó el promedio de casos diarios. "Hoy el nivel es alto", admitió.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que "hoy el nivel de casos" de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires "es alto" e insistió en que el avance del plan gradual de puesta en marcha de actividades dependerá de la evolución de la enfermedad. En ese sentido, alertó que aumentó uno de los datos clave que tiene en cuenta para la toma de decisiones.

En promedio, la Ciudad acumula 1.100 nuevos casos de Covid-19 por día, dijo Rodríguez Larreta, y luego recordó que dos semanas atrás ese mismo número era de 1.000. La tasa de duplicación está en 34,1 y el R es de 1,03.

Si bien indicó que en la Ciudad se va a "consolidar la primera etapa" de apertura de actividades, Larreta se abstuvo de brindar precisiones sobre cuándo podría iniciarse el segundo tramo del plan.

"La fecha de apertura de actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad", agregó el alcalde porteño, que remarcó la importancia de "cuidarse" frente al coronavirus, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno capitalino.

Por consiguiente, el próximo lunes 3 de agosto está previsto que abran: comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Los datos de coronavirus en la Ciudad

  • El promedio de los últimos 14 días es de 1.100 casos nuevos por día. Es una cifra estable pero se mantiene alta.
  • La tasa de duplicación de casos es de 34,1 días y el R sigue estabilizado alrededor de 1.03. Esta es otra razón para seguir trabajando para llevarlo debajo de 1.
  • La ocupación de camas de terapia del sistema público es apenas menor que hace dos semanas, llega al 59%. Se agregaron 50 camas de terapia intensiva para sumar 450.

Comportamiento del Covid-19

En la Ciudad la estrategia sanitaria busca anticiparse al avance de cada etapa del virus. Hay tres realidades distintas.

  • Primero, en los barrios populares. Gracias al trabajo con el operativo DetectAr la situación está controlada, con un R por debajo de 1 y la curva que viene bajando drásticamente.
  • Segundo, cuidando a los que nos cuidan, los trabajadores de la salud y de geriátricos. Ya se completaron 5 ciclos de testeo a cada uno de estos trabajadores con 174.789 testeos serológicos realizados: de ahí surgieron 1.791 casos positivos.
  • Tercero, llevando el DetectAr a cada uno de los barrios de la Ciudad: actualmente se ya se trabaja en 29 barrios que comprenden más del 80% de los contagios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario