Flexibilizaciones en CABA: vuelven los eventos masivos y amplían capacidad en el sector gastronómico

Información General

El jefe de Gobierno porteño presentó su plan "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires, para volver "de manera gradual, cuidada a la normalidad".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy el regreso "gradual, progresivo y cuidado" mediante las nuevas aperturas que estarán disponibles en la Ciudad de Buenos Aires gracias al Plan Etapas que permitirá que los ciudadanos vuelvan a la "normalidad" que se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

Bajo la intención de "llevar certidumbre mediante información clara y transparente", la Ciudad presenta su planificación en seis niveles que permitirán dejar atrás las restricciones, hasta eliminarlas de forma completa.

Si bien la proyección continuará a medida que las autoridades consideren que están dadas las condiciones sanitarias, se prevé que la habilitación para eventos sociales a nivel masivo y el sector gastronómico se verán beneficiados en la segunda instancia.

En el primer caso, se permitirá desplegar la actividad, al aire libre, con una capacidad máxima del 30%. Mientras que en el segundo caso, se podrá aumentar el número de comensales hasta un aforo del 80% y con protocolos.

Asimismo se contempla que el uso del transporte público estará autorizado para los empleados de comercio. Los encuentros sociales (al aire libre) dentro de las casas aumentarán su capacidad máxima a 20 personas y a 10 personas si son en espacios cerrados, siempre y cuando se garantice la ventilación adecuada.

En cuanto a los gimnasios se aumentará la capacidad al 80%, al igual que los eventos culturales y las celebraciones religiosas. Y por último, las oficinas contarán con la disponibilidad de tener una capacidad al 50%.

Respecto al número de infectados por coronavirus, Larreta sostuvo que el “promedio de casos diarios sigue bajando” y se encuentra ahora en unos 700, con una tasa de contagiosidad por debajo de 1%, y una ocupación de camas en terapia intensiva del sector público de 33% en la Ciudad".

Mientras destacó que el ritmo de inmunización es alto dijo: "Se aplicaron casi dos millones y medio de vacunas, con un promedio diario de 30.000 dosis. El 80% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis y vamos aplicando las segundas dosis en la medida que las provee el Gobierno nacional”.

Dejá tu comentario