Liberan el estacionamiento en la Ciudad

Información General

La medida rige desde las 0 del viernes. Es para liberar el transporte público únicamente para los trabajadores esenciales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del viernes a las 0 horas se va a liberar el estacionamiento para todos aquellos que desean movilizarse en el auto. Se trata de una de las medidas impuestas para enfrentar la segunda ola del coronavirus Covid-19.

El objetivo es liberar el transporte público únicamente para los trabajadores esenciales. Este hecho fue dispuesto por el Gobierno nacional.

Si bien no se aclaró, esta medida estaría vigente hasta el próximo 30 de abril en un comienzo. Ese día finaliza el DNU decretado por Nación para frenar los contagios de Covid-19.

Esta resolución forma parte de un paquete de medidas que busca frenar los contagios durante las próximas tres semanas. El objetivo es no saturar el sistema de salud, que según varios especialistas ya se encuentra muy estresado.

La restricción nocturna regirá desde las 0 hasta las 6. Sin embargo, los locales deberán cerrar sus puertas a las 23, con lo cual ya nadie podrá ingresar después de esa hora. Quedarán cerrados casinos y bingos, mientras que se reprogramarán las funciones de los espectáculos.

Por otro lado, la Ciudad recomendó a las empresas volver al teletrabajo para "reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados". Las clases por ahora seguirán como hasta ahora, con presencialidad.

Finalmente, los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a las 10 de la mañana. La idea es escalonar el horario de ingreso de las personas al trabajo para no saturar las calles.

Dejá tu comentario