Subió la circulación de autos en la Ciudad pero bajó el acceso por autopistas

Información General

Los automóviles que circularon por las calles de la Ciudad subió un 22 por ciento, mientras que el uso de autopistas porteñas registró una caída del 5 por ciento.

La cantidad de automóviles que circularon por las calles de la Ciudad subió un 22 por ciento, atribuido a la flexibilización de algunas actividades exclusivas en este distrito, mientras que el uso de autopistas porteña registró una caída del 5 por ciento.

De todas maneras, los números son muy bajos comparados con los que había antes de disponerse la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus.

  • En las autopistas de la Ciudad circularon este lunes 113 mil vehículos, lo que significa una caída del 5 por ciento con respecto al lunes pasado.

Estos números son un 51 por ciento del tránsito habitual que había un lunes previo al aislamiento.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron 170 mil vehículos, que representa un incremento del 22 por ciento comparado con el lunes anterior.

La congestión bajó el 9 por ciento respecto al lunes pasado, según un consultora internacional.

Por otra parte, el uso del transporte público en la Ciudad aumentó entre el 10 y el 52 por ciento el domingo último, respecto del mismo día de la semana pasada, aunque la cantidad de usuarios sigue muy por debajo de antes de dictarse la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

En el subte viajaron el domingo 10.200 mil personas, el 10 por ciento más si se lo compara con el domingo 31 de mayor.

En el tren se registraron 36.800 viajes, el 52 por ciento más que el domingo pasado y el 83 por ciento menos que antes de iniciada la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

En el colectivo, viajaron este domingo 701.400 pasajeros frente a 639.700 del domingo 31 de mayo, lo que significa un aumento del 10 por ciento.

Sin embargo, la cantidad de usuarios es muy baja, un 72 por ciento menos, respecto a los 2.475.000 que viajaban antes del aislamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario