26 de julio 2021 - 14:42

Comenzaron las clases presenciales luego del receso invernal en Córdoba

Para la vuelta a clases, el Ministerio de Educación local dispuso aumentar una hora de clases para los niveles primarios y secundarios para completar los contenidos.

Las clases en todos los niveles educativos de Córdoba comenzaron con modalidad combinada entre lo presencial y virtual.

Las clases en todos los niveles educativos de Córdoba comenzaron con modalidad combinada entre lo presencial y virtual.

Las clases en todos los niveles educativos de Córdoba comenzaron hoy, luego del receso invernal, con modalidad combinada entre lo presencial y virtual, mientras los docentes exigen condiciones epidemiológicas, sanitarias y laborales adecuadas para el desempeño de sus actividades, particularmente al dictado presencial.

El ciclo lectivo inició con “normalidad” de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno provincial, no obstante “estamos en etapa de relevamiento para determinar si están dadas las condiciones en las escuelas para la vuelta a la presencialidad”, dijo a Télam Oscar Frontroth, dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En ese sentido, dijo que “todavía hay docentes que no están vacunados” y que “el transporte público presenta ineficiencia en su funcionamiento”, tanto en el urbano como interurbano.

Para la vuelta a clases, el Ministerio de Educación local dispuso aumentar una hora de clases para los niveles primarios y secundarios para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021” acordada en el Consejo Federal de Educación.

También se resolvió que para los estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela, y quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar