Córdoba: docentes piden condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales

Información General

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió hoy “condiciones laborales y sanitarias adecuadas” para el regreso a las clases presenciales, modalidad que se implementará en toda la provincia desde el próximo lunes.

“La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas”, sostuvo la entidad gremial en un comunicado, al sostener que la vigencia de esa modalidad va a depender de los porcentajes en la ocupación de las camas críticas de Covid-19 y el nivel de contagios.

La UEPC destacó también que “debe completarse la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados” para la inmunización, además de “avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes”.

Asimismo exige asegurar el “correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, así como el Paicor (plan alimentario), la higiene y limpieza de las escuelas”.

Entre otros puntos solicita la designación de todas y todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de jornada extendida, de todos los niveles y modalidades, como así también el respeto por el horario laboral, la carga de trabajo y las funciones.

Las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes con una modalidad combinada con la virtualidad con una hora más de clases en los niveles primario y secundario para alcanzar los contenidos educativos no dictados por el cierre de escuelas por la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario