16 de noviembre 2009 - 13:28

Clausuran más de 100 remiserías en Provincia: varias funcionaban con autos robados

Más de un centenar de agencias de remises fueron clausuradas hoy en distintos puntos del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, varias de ellas por funcionar con automóviles robados.

En diálogo con Ambito.com, el comisario Marcelo Andrade, a cargo del procedimiento, aseguró que se demoró a un total de 137 personas y se secuestró 136 vehículos, fue realizado este fin de semana por efectivos de la Dirección General de Prevención Automotor el Delito Robo y Hurto Automotor.

Según Andrade, en las 114 agencias clausuradas "la mayoría de los vehículos tenía pedido de secuestro y adulteraciones en la documentación o en el chasis".

El jefe policial sostuvo que los remises "truchos" tienen la mayor parte de la actividad durante los fines de semana, cuando habitualmente existen menos controles, y que la mayoría cubre los servicios llamados "0,50" en los que se carga a varios pasajeros por tanda.

En La Plata se realizaron una veintena de procedimientos, mientras que uno de los sitios del Conurbano en los que se detectaron varias remiseras de funcionamiento irregular fue la zona del partido de La Matanza comprendida entre Gregorio de Laferrere y González Catán.

Andrade señaló que la actividad de las remiserías irregulares se concentra habitualmente en localidades del llamado "segundo cordón del conurbano".

Andrade señaló que el operativo se realizó en el marco de las órdenes impartidas desde el Ministerio de Seguridad bonaerense para actuar sobre los lugares en los que recalan los autos robados, en muchos casos durante asaltos violentos que terminan con víctimas.

Los otros "nichos" en los que termina las unidades sustraídas son los desarmaderos clandestinos y los talleres en los que se adulteran los vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de distintas fiscalías bonaerenses por los delitos de "encubrimiento de robo automotor" y "adulteración de documentación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar