18 de septiembre 2023 - 08:43

Clima hoy: viento frío y mayormente nublado en CABA, ¿cómo estará la semana?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, vuelven las jornadas frescas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededor. Hay alerta por tormentas en dos provincias.

Semana con importante presencia de nubes en el cielo porteño.

Semana con importante presencia de nubes en el cielo porteño.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no hay probabilidades de lluvias , y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad será del 82 por ciento, y habrá buena visibilidad.

Por su parte, hay alerta amarilla a corto plazo de tormentas fuertes y con ráfagas y posible caída de granizo en dos provincias argentinas.

viento.jpg

Clima: cómo sigue la semana

El pronóstico extendido anticipó que se aproximan una semana fresca, con el cielo mayormente nublado y posibles lluvias aisladas. El martes habrá una importante presencia de nubes durante todo el día y con una temperatura mínima de 10°C y una máxima que llegará a los 18°C.

Por su parte, el miércoles tendrá un pequeño acenso en las temperaturas con una mínima que arrancará en los 14°C y llegará a 19°C de máxima. Se espera una jornada con cielo mayormente nublado y con probabilidad de lluvias aisladas sobre el final de día.

En cuanto a al jueves y viernes, continuará el frío pero con un leve aumento en las temperaturas máximas, que serán de 20°C. El cielo continuará mayormente nublado hasta el fin de semana.

Alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo

clima-tormentas-lluvias.jpg

El SMN anunció que hay alerta amarilla por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Entre Ríos y Corrientes. Por lo que se le recomienda a la población que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en estas ocasiones:

  • Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar